Eset 6 Escaneo archivos comprimidos

En este foro podéis comentar cualquier aspecto relacionado con la versión 6 de los productos ESET.

Moderador: Moderador foro productos

donvel

Eset 6 Escaneo archivos comprimidos

Mensajepor donvel » Mar Ene 15, 2013 8:35 pm

Encuentro en el nuevo 6 la misma limitación en la configuración por defecto que en el 5: escanea los comprimidos pero no da la opción de eliminar los infectados. Te los señala pero no procede a eliminarlos.

ESET Spain

Re: Eset 6 Escaneo archivos comprimidos

Mensajepor ESET Spain » Vie Ene 18, 2013 5:12 pm

Hola de nuevo,

Configura la desinfección a desinfección exhaustiva. Para ello accede a la configuración avanzada de la aplicación --> Ordenador --> Antivirus y Antiespía --> Protección del sistema de archivos en tiempo real, en la parte derecha de la ventana haz clic sobre el botón "Configuración" y en la ventana que se abre accede al campo "Desinfección".

Además, para archivos comprimidos comprueba que dentro de Ordenador --> Antivirus y Antiespía --> Protección del sistema de archivos en tiempo real --> "Configuración avanzada". Esté correctamente configurado el apartado de analizar archivos comprimidos.

Coméntame si has notado alguna mejora al respecto.

Supongo que ya estarás probando la versión final y no la beta. Si no es así, la puedes descargar desde http://descargas.eset.es/eset-nod32-smart-security y tienes 30 días de prueba gratis.

Un saludo.
ESET España

donvel

Mensajepor donvel » Vie Ene 18, 2013 9:04 pm

Hola. Gracias por las indicaciones, que he seguido al pie de la letra (únicamente no tenía la desinfección configurada en exhaustiva). Me refería, claro está, a la versión Beta. Ya he descargado la 6 y estoy trabajando con ella. Pruebo ahora mismo con un archivo (que sé que está infectado, pues lo he analizado con Kaspersky, Bitdefender y, por supuesto, Eset) en el programa emule. Kaspersky Pure lo pilla de inmediato, apenas empieza a bajarse; Bitdefender IS lo bloquea en cuanto acaba de bajarse y evita que el malware esté latente pero al acecho. Con nuestro Eset 6 sigue colándose, como acabo ahora mismo de comprobar: se descarga sin más. Al analizarlo en la carpeta de incoming sí detecta los archivos infectados. O sea, sigue pasando lo mismo, me temo, aun con la configuración que me indicas.
Por otro lado, creo que debería proceder a desinfectar automáticamente cuando se realiza el escaneo, pero no lo hace. Recurro a las opciones avanzadas y entonces sí desinfecta. Aunque, eso sí, de manera radical: elimina todos los archivos, tanto los infectados como los que no lo están, dentro del comprimido.

(Por favor, entiéndeme que solo quiero colaborar y que hablo de otros programas de la competencia porque los tengo y hago pruebas. Me gusta esto de los antivirus. Pero no te quepa ninguna duda de que mi programa es Eset y por eso quiero ayudar a mejorarlo todo lo posible. No soy ningún tipo colado aquí para fastidiar ni nada. De hecho, soy un aficionado tan solo y lo poquito que sé lo he aprendido leyendo revistas y toqueteando aquí y allá. )

ESET Spain

Mensajepor ESET Spain » Mar Ene 22, 2013 6:11 pm

Hola Donvel,

Para esto existe exactamente este portal y este foro, para intentar mejorar cualquier funcionamiento que se pueda mejorar relacionado con los productos ESET, por ello te agradecemos enormemente la forma en la que vienes participando en este portal. Vamos a ver si podemos averiguar el motivo por el cual ESET no realiza este tipo de análisis. ;)

Envíame por favor a betas@eset.es, el enlace del archivo que descargas a través de emule para realizar las pruebas necesarias. En el caso de confirmar este funcionamiento contactaremos con los desarrolladores para ver si podemos mejorar este aspecto.

Un saludo,
ESET España.

donvel

Mensajepor donvel » Mié Ene 23, 2013 9:17 pm

Hola.

Acabo de contestarte y te he contado con más detalle aún cómo he visto el funcionamiento de Eset Smart Security ante el archivo.

Un saludo.

ESET Spain

Mensajepor ESET Spain » Mar Ene 29, 2013 12:16 pm

Hola Francisco,

Recibido correctamente. Dame unos días para poder probar y te comento los resultados. Muchas gracias de nuevo por tu colaboración.

donvel

Mensajepor donvel » Mar Ene 29, 2013 6:34 pm

Pues los espero con impaciencia.
Esta mañana he vuelto a comprobarlo, y también con un producto de la competencia, alemán para más señas y con dos motores antivirus, y este no lo detecta tampoco mientras se produce la descarga.

Un saludo.

donvel

Mensajepor donvel » Mié Mar 06, 2013 7:52 pm

Hola.
Aún sigo esperando.
He hecho más pruebas, por si pudieran interesarte.
Un saludo.

ESET Spain

Mensajepor ESET Spain » Vie Mar 08, 2013 5:29 pm

Perdona Donvel por no contestarte antes.

Hemos estado de evento esta semana y acabo de llegar a la oficina. Te comento que realicé las pruebas el fin de semana pasado y obtuve los mismos resultados que tu. Estamos esperando un nuevo empaquetado del producto que nos han indicado que estará disponible durante este mes para comprobar si existe alguna mejora al respecto.

En cuanto aparezca el nuevo empaquetado, volveremos a realizar las pruebas y te comentaremos los resultados obtenidos.

Perdón de nuevo por la tardanza, un saludo y buen fin de semana.

donvel

Mensajepor donvel » Mié Mar 13, 2013 11:02 am

Gracias.
Ojalá el nuevo empaquetado sirva para mejorar el producto. Esa es mi intención al comunicaros pequeños detalles con posibilidades de mejora que veo durante su uso.
Espero que nos informes cuando hayas probado el empaquetado nuevo.
Un saludo.

Volver a “Productos ESET versión 6”