Página 1 de 1

Eset 6 detección mientras se realiza descarga

Publicado: Mar Ene 15, 2013 8:41 pm
por donvel
Vuelve a pasar en el 6 como en el 5: no detecta en programas como emule mientras se está descargando un archivo. Esto lo hace muy bien Kaspersky Pure, que detecta y lo comunica y espera la acción por parte del usuario para proceder a la desinfección. Suele pedir algún reinicio, pero detecta antes de que el archivo termine de descargarse, con lo cual el malware no estás digamos durmiente, como sí le ocurre a nuestro Eset. También Bitdefender Internet Security detecta mientras se realiza la descarga y bloquea el archivo cuando termina de descargarse para que no se active ni el usuario pueda ponerlo en danza inadvertidamente. Necesitaríamos que Eset localizase y detuviera y advirtiera para que se realizara la limpieza.

Re: Eset 6 detección mientras se realiza descarga

Publicado: Vie Ene 18, 2013 4:57 pm
por ESET Spain
Hola Donvel,
Si que es verdad que los productos ESET siempre han analizado hasta ahora el archivo una vez descargado y no mientras se realizaba la descarga. En esta versión 6, una de las mejoras ha sido que sea capaz de analizar el archivo mientras se realiza la descarga directa. Con respecto a las descargas a través de emule o similares lo normal es que sea analizado cuando se juntan todas las partes de la descarga ya que previamente lo único que se crea en el sistema es un archivo temporal y ese archivo si que debe ser analizado correctamente por la protección a tiempo real de ESET.

De todas formas vamos a realizar las pruebas necesarias para confirmar el comportamiento de ESET en la descarga de archivos con emule. En tener los resultados te informaremos de ello.

Un saludo y gracias por mover el foro. A ver si la gente se anima.

Soporte ESET España

Re: Eset 6 detección mientras se realiza descarga

Publicado: Vie Ene 18, 2013 9:15 pm
por donvel
Hola.
Ya he contestado en el otro tema según una prueba que he realizado hace unos minutos.
Las mejoras son muy grandes en Eset 6: la rapidez del escaneo, el análisis en estado inactivo (que se mueve mucho y bien) son pasos adelante, de un gran valor. Y otras muchas cosas, claro. Noto más robusta la suite, la defensa mucho más firme, el vigilante más atento y certero. Y lo celebro: el ordenador no sufre como lo hace con Kaspersky y con Bitdefender, que lo ahogan durante muchos ratos. Y creo que no hay más competencia que estos dos fabricantes, porque Gdata limpia mal y Norton tiene agujeros que dan miedo. Avast tampoco limpia bien y Avira es un loco con un fusil que dispara contra todo lo que se mueve. Eset se ha recuperado muy bien y los próximos test especializados seguro que lo confirman.
Ah, el archivo temporal no lo detecta correctamente, según mi prueba. Sí a la perfección una vez que se hace el escaneo manual, aunque me temo que elimina todo y no discierne lo infectado de lo que no lo está.

Gracias. Tenía varias cosas que comentar y no dudé en hacerlo de inmediato una vez me aceptasteis como betatester. Gracias de nuevo por ello.

Un saludo.