Actualizaciones del sistema

En este foro podéis comentar cualquier aspecto relacionado con la versión 6 de los productos ESET.

Moderador: Moderador foro productos

donvel

Actualizaciones del sistema

Mensajepor donvel » Vie Ene 25, 2013 10:09 am

Varias veces -esta misma mañana, hace un momento- en los dos ordenadores que tengo, Eset me ha pedido que actualice el sistema -W7-, pero no era necesario. Debe de haber algo que lo hace equivocarse. Lo tengo configurado en ambos ordenadores para que me informe de las actualizaciones en el nivel Opcionales.

Un saludo.

ESET Spain

Re: Actualizaciones del sistema

Mensajepor ESET Spain » Lun Ene 28, 2013 8:40 am

Hola Donvel,

Cuando aparece ese mensaje en el antivirus y haces clic sobre el mensaje de "El sistema operativo no está actualizado. Para obtener más información haga clic Aquí" tiene que aparecer un cuadro con las actualizaciones disponibles. ¿Que te aparece?

Por otra parte, puedes desactivar esa opción para que no te avise de que existen actualizaciones por realizar. Aunque el aviso de las actualizaciones opcionales es el nivel más bajo (sin tener que desactivar esta opción) correspondiente al aviso de actualizaciones de Windows Update, lo normal es tenerlo configurado en "Actualizaciones críticas" o "Actualizaciones importantes" que son las que se refieren sobre todo a parches de seguridad ofrecidos por Microsoft.

Un saludo.

donvel

Mensajepor donvel » Lun Ene 28, 2013 10:37 am

Hola.

Busca la actualización, pero esta no existe, cosa que compruebo yo mismo después abriendo por mi cuenta Windows Update. He llegado a pensar que quizá aún no esté la actualización disponible para el público hispano, por ejemplo, y que Eset lo detecte bien pero digamos de manera prematura para los que vivimos en España, algo así. Por eso os informaba, pues es algo de muy poca importancia, pero que he visto porque me gusta mucho comprobar el funcionamiento de los programas a fondo, quizá demasiado. Disculpad si me he equivocado.

Un saludo.

ESET Spain

Mensajepor ESET Spain » Mar Ene 29, 2013 9:30 am

Hola Francisco,

Hemos estado realizando diferentes pruebas con Windows XP y Windows 7 actualizados, aplicando la opción de "Actualizaciones opcionales" en el apartado de actualizaciones del sistema dentro de la versión 6 del producto ESET y no nos ha aparecido este error, por ahora. Vamos a seguir teniéndolos en observación a ver si podemos reproducirlo e informar a los desarrolladores de ello.

Estamos en contacto ante cualquier novedad. ;)

Un abrazo,
BETA ESET España.

donvel

Mensajepor donvel » Mar Ene 29, 2013 9:56 am

Hola.

Esta mañana, de nuevo en los dos ordenadores que tengo. Y no había actualizaciones disponibles. Supongo que lo mejor será quitar Opcionales.

Un saludo.

donvel

Mensajepor donvel » Mar Ene 29, 2013 9:57 am

Ah, y por supuesto es Windows 7 en ambos ordenadores absolutamente legal y actualizado a la fecha.

ESET España
Site Admin

Mensajepor ESET España » Mar Ene 29, 2013 12:13 pm

Prueba con críticas, a ver si también te hace lo mismo con el sistema actualizado.

Ya me vas informando. ;)

donvel

Mensajepor donvel » Mar Ene 29, 2013 6:29 pm

Como me imaginaba, la actualización está disponible ahora, más tarde, varias horas más tarde de que Eset informe de que es preciso actualizar. Así que no falla Eset, en absoluto, sino que digamos que se anticipa, al menos con un usuario como yo, del sur de nuestro país.

Un saludo.

Ah, pruebo como me dices.

ESET Spain

Mensajepor ESET Spain » Mar Feb 05, 2013 9:43 am

Hola donvel,

Seguramente ocurra debido a que existen diferentes servidores de actualización de Microsoft y no todos proporcionen los datos al mismo tiempo. Y al ESET recibir la información de un servidor de Microsoft diferente al que se conecta su equipo para recibir las actualizaciones del sistema muestra ese mensaje aparentemente erróneo.

De todas formas lo seguimos investigando por si fuera un bug. ;)
Un saludo.

donvel

Mensajepor donvel » Mié Jun 12, 2013 5:53 pm

Ha mejorado y ya no encuentro fallos. Las actualizaciones siempre están disponibles.

Volver a “Productos ESET versión 6”