Fallos al actualizar ESS 6 desde la RC a la Final

En este foro podéis comentar cualquier aspecto relacionado con la versión 6 de los productos ESET.

Moderador: Moderador foro productos

vladrakul

Fallos al actualizar ESS 6 desde la RC a la Final

Mensajepor vladrakul » Lun Ene 28, 2013 1:03 pm

Me presento, me llamo Jesús y soy uno de los nuevos Beta-Tester.

Como usuario de las soluciones de seguridad ESET. Hace unos días actualice en mis 2 equipos con la versión final de ESS 6 x64. Tenia instalada en los dos, la ultima RC x64 que estaba disponible para descarga publica (todavía no era miembro de este selecto club :D) y al actualizar me ocurrió una cosa bastante curiosa.
Desde el RC me salio el mensaje, de que había una nueva versión y procedí a actualizar de manera automática desde el propio programa.
Equipo Nº1: Comienza la descarga automática, cuando termina comienza la actualización y a mitad de la instalación, me dice que reinicie el equipo y que la instalación continuara después de reiniciar. Reinicio y e aquí el problema. Al reiniciar, la instalación no sigue adelante, de echo si intento arrancarla de nuevo el programa se queda pensando y no hace nada. Después de varios reinicios manuales incluso desaparecen todos los archivos de la carpeta ESET ademas de desaparecer de la lista de quitar programas en el panel de control (sin haber ejecutado la desinstalación), el programa no aparece en ningún lado, pero si intento instalar desde cero, me dice que ya hay otra versión instalada. Impidiendo así cualquier instalación o reparación de la versión antigua.
Solución: Buscar el programa para eliminar todos los registros del antivirus y hacer una instalación limpia.

Equipo Nº2: Comienza la descarga automática, se instala la actualización correctamente, una vez terminada reinicio el equipo para asegurarme que todo vaya bien y... ¡¡¡Sorpresa!!! después del reinicio al intentar abrir cualquier cualquier pagina web en cualquiera de los 2 navegadores que utilizo (IE y Coolnovo antiguo Chromeplus) el firewall de ESS 6 me bloquea el acceso y me sale el mensaje de sitio web malicioso. Ya sea la pagina de google, la del periódico, la del banco... etc. Para el firewall todas las paginas de Internet son sitios maliciosos (yo creo que algunos si... pero todos :shock: jajaja).
Solución: Después de revisar y poner por defecto todas las configuraciones del ESS 6, desinstalar y volver a instalar desde cero.

un saludo.

ESET Spain

Re: Fallos al actualizar ESS 6 desde la RC a la Final

Mensajepor ESET Spain » Mar Ene 29, 2013 9:07 am

Buenas Jesús,

Es un comportamiento que puede darse en estos casos. Es una versión todavía incompleta y algunas funciones no están al 100% configuradas de todo, como en este caso la de actualización del producto desde la propia aplicación que puede tener un comportamiento inesperado en algunos casos.

Por otra parte, os aconsejamos siempre que no actualicéis una versión BETA o RC a una versión final sin antes desinstalarla completamente. La versión final siempre va a tener nuevas funciones y configuraciones que las anteriores no tenían y que pueden generar conflictos en una actualización del producto, como te ha ocurrido en este caso al navegar.

Siempre que queráis realizar una instalación limpia del producto ESET os puede servir esta pequeña herramienta (solo en Windows) para eliminar cualquier producto ESET: http://download.eset.com/special/ESETUninstaller.exe . En este enlace disponéis de los pasos para utilizarla: http://kb.eset.es/home/SOLN2289.

Gracias Jesús por enviarnos este comentario. ;)

Un saludo,
Betas ESET España.

donvel

Mensajepor donvel » Mar Ene 29, 2013 10:00 am

Hola.

Yo he utilizado la herramienta de desinstalación, previo inicio en modo seguro, y funciona perfectamente. Lo hice un día que vi que no todo quedaba desinstalado mientras probaba otro antivirus. Es el mejor método.

David_anlu

Mensajepor David_anlu » Mar Ene 29, 2013 10:13 pm

Coincido tanto con donvel como con el compañero de ESET.
La herramienta de desinstalación de ESET para sus productos es básica, rápida y eficaz. Tuve el mismo problema y siguiendo los pasos, básicamente el inicio en modo seguro, he podido solventar los problemas.
Y remarco sobretodo el "actualizar una versión no-final a una final sin antes una desinstalación limpia", sino puedes llegar a tener problemas de compatibilidad, inestabilidad del servicio y errores comunes de solapamiento.

Volver a “Productos ESET versión 6”