Eset Anti-Theft - Informe de Auditoría

En este foro podéis comentar cualquier aspecto relacionado con la versión 6 de los productos ESET.

Moderador: Moderador foro productos

acalma9

Eset Anti-Theft - Informe de Auditoría

Mensajepor acalma9 » Mié Ene 30, 2013 6:23 pm

Hola buenas a todos.
Os comento el problema:
Me dispongo a probar la opción Anti-Theft del Smart Security. La solicito, creo una cuenta, la confirmo, llego a la página de mi equipo en Eset Anti-Theft. y me propongo hacer una prueba rápida para conocer el funcionamiento.
Tras un buen rato (20 minutos aproximadamente) y en pleno proceso de un análisis del ordenador por parte del Smart Security, aparece una notificación: "la auditoría de Anti-Theft detectó problemas de seguridad en su sistema, para resolver u omitir estos problemas, vea el informe de auditoría. "
Le doy a esta última parte ya que contiene un enlace, el cual, me manda a mi pagina de Anti-Theft,y el problema que me aparece es...nada.
No hay ninguna notificación de fallo, ni error, soló que la prueba rápida se está ejecutando (lleva hora y media).
Y comienzo con las pruebas:
-Compruebo el apartado diagnóstico: No hay problemas pendientes.
-Actualizo la prueba rápida, varias veces: sigue ejecutándose.
-Desde la ventana del Smart Security,pincho en finalizar configuración de Anti-Theft: me manda a la pagina de Anti-Theft con igual resultado.
-Cierro sesión de Anti-Theft: no pasa nada,sigue sin cambio.
-Reinicio el ordenador: No pasa nada de nada, ahí sigue.

No se me ocurre ninguna otra forma de parar el proceso y menos de encontrar ese informe de auditoría.
Un saludo.

ESET Spain

Re: Eset Anti-Theft - Informe de Auditoría

Mensajepor ESET Spain » Jue Ene 31, 2013 6:12 pm

Bienvenido al foro acalma9,

Envíame por favor una captura de pantalla del apartado "Diagnóstico" en la página http://my.eset.com. A ver si así podemos ver lo que está ocurriendo.

Mientras tanto puedes probar a desactivar y activar el Anti-thef para ver si se actualizan los datos. Otra prueba sería marcar el ordenador como perdido para que realice el proceso recopilar imágenes y demás durante un tiempo y luego lo marcas como recuperado a ver si alguna de estas acciones fuerzan la actualización de los datos del diagnóstico.

ESET España.

acalma9

Mensajepor acalma9 » Jue Ene 31, 2013 9:15 pm

Hola de nuevo.
Te comento los pasos de hoy respecto al tema:

El primer paso, ha sido: desde la página de configuración de Smart Security, en el apartado Anti-Theft, he seleccionado la opción "desactivar permanentemente". El resultado, ha sido que la notificación de auditoría ha desaparecido, indicando que todo está correcto y volviendo a ofrecerme el servicio Anti-Theft.
He seleccionado de nuevo la opción y me lleva a la página de creación de cuenta o iniciar sesión. Inicio sesión con mis anteriores datos y en el momento de seleccionar el nombre de mi ordenador (elijo el mismo que la vez anterior), aparece que ya existe. Tras esto,voy a la página de Anti-Theft y todavía existe mi cuenta, mi dispositivo y cómo no,aún sigue la prueba rápida ejecutándose, es decir, que en el Smart Security parece que no tengo la opción activada pero en la página todo sigue igual.
Lo siguiente, ha sido marcarlo como perdido. Me ha mandado la notificación al correo y se ha puesto en modo encontrar información,aunque, no ha tomado captura de pantalla, ni fotos con la webcam, ni posición, ni nada. Lo marco en recuperado, pero se mantiene el error de la prueba.
Por último, desde la página de sesión de Anti-Theft, en configuración, marco la opción quitar dispositivo y, milagro, todo arreglado.

Pero ahí no queda la cosa. He vuelto a activar la opción Anti-Theft, con la misma cuenta y ordenador. Al principio todo correcto,excepto un aviso de diagnóstico de error en la cuenta fantasma. He pasado del aviso y he ido directamente a hacerle la prueba rápida. Esta vez ha realizado las fotos, la captura de pantalla, la localización y...se ha vuelto a colgar la prueba.
Pero se ha solucionado finalmente arreglando el problema de la cuenta fantasma, que era, que no existía tal cuenta. He creado una y al momento, finaliza la prueba rápida y todo correcto, al fin.

La primera vez, al elegir la opción Anti-Theft, no apareció ningún problema con la cuenta fantasma, es más, ni la nombraron. Así que supongo que el problema tiene que estar relacionado con ello.
Espero que esta situación ayude. Por mi parte, seguiré trasteando.

Un saludo.

ESET Spain

Mensajepor ESET Spain » Lun Feb 04, 2013 8:46 am

¡Hola!

Me alegro que se solucionara finalmente con los pasos indicados. Se están realizando mejoras continuas en la página de my.eset.com y seguramente alguna de estas mejoras haya producido que se solucionara el problema que tenías al activar el anti-robo.

Es importante tener la cuenta fantasma activada ya que en caso de robo es a la que accederá el ladrón automáticamente y desde donde podremos coger información cuando el dispositivo esté conectado a Internet.

Un saludo,
Betas ESET España

Volver a “Productos ESET versión 6”